Buscar

¿QUÉ ES AFA?


¿QUÉ ES AFA?


AFA son las siglas de Asociación de Familias del Alumnado, asociación formada por madres, padres, tutoras/es del alumnado del colegio CEIP Camino Largo. Se trata de una entidad ciudadana, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es favorecer la participación de las familias en el centro, con el fin de colaborar para el logro de aquellas cuestiones que consideramos necesarias para mejorar la educación y el bienestar del alumnado en el colegio.
Las familias tenemos la responsabilidad de educar y nuestra implicación en este proceso se debe hacer, no sólo en el seno de la familia, sino también mejorando la comunidad educativa en la que se desenvuelve.

En este documento puedes consultar los estatutos de nuestra asociación.


¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?


Asociándote a la AFA la cuota es de 16 € anuales por familia. Inscripción curso 2023-2024

LAS VENTAJAS:


Además de poder acceder a los descuentos en los uniformes voluntarios del colegio, las familias socias pueden optar a descuentos en el precio de los servicios que supervisa la AFA y que este curso están a cargo de la empresa Atlantis Tenerife (Acogida temprana, permanencia de tarde y actividades extraescolares.

Enviamos información puntual sobre el colegio a tu correo electrónico para que la comunicación sea fluida en todo momento. 


Te permite votar en las elecciones para elegir la Junta Directiva, así como presentarte a las elecciones para formar parte de la misma.


Pero recuerda que con solo pagar la cuota no funciona la AFA; de nada sirven los fondos si no hay personas que los gestionan, por ello es precisa una participación activa: 

  • Acudiendo a las reuniones.
  • Asistiendo a las Asambleas que se convoquen.
  • Participando en las comisiones de las iniciativas propuestas por la comunidad.
  • Exponiendo tus opiniones o consultas en nuestro correo electrónico (afacaminolargo@gmail.com) o en nuestro blog.

¿CÓMO FUNCIONA? ¿QUIÉNES SOMOS?



Existe una Junta Directiva elegida democráticamente con un período de mandato de dos años.

El 16 de diciembre de 2021 se constituyó la nueva Junta Directiva que está formada por:


  • PRESIDENTA: Margarita Delgado.
  • SECRETARIA: Cristina Concepción.
  • TESORERA: Guillermo Santana.
  • VOCALES: Iballa Cabello, Víctor Cabrera, Libertad Domínguez, Josep Gotsens, Carmen Morón, Yanira Quintero, Lucía Rodríguez.

La Junta de la AFA debe organizar anualmente al menos una Asamblea, donde se da cuenta a las familias asociadas de todas las acciones que se están realizando, al tiempo que se recaban opiniones, consultas y valoraciones de la gestión de la AFA y del colegio en general.

Cuando es preciso decidir cuestiones en las que se considera necesario que las familias opinen directamente, se convocan Asambleas específicas en las que se debaten temas concretos.