Buscar

martes, 27 de septiembre de 2016

Últimas noticias relativas a las extraescolares

Bueno, pues volvemos con más novedades:

En primer lugar lamentamos comunicarles que se cancelan las actividades previstas de pintura y reciclaje, y en segundo lugar, indicarles que aparecen como sustitutas estas nuevas posibilidades para primaria en horario de lunes y miércoles de 15:30 a 16:30:

EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CREATIVA:

Introducción activa y divertida al arte combinando información sobre los artistas y su técnica con originales proyectos de manualidades.
El arte, como medio de expresión, será el objeto transmisor de conocimiento y el instrumento para desarrollar una idea concreta o abstracta.
Se trabajarán: Cuerpo, espacio, tiempo, energía, interrelación, equilibrio y ritmo.
A través de actividades plásticas y juegos, experimentarán con colores, formas, texturas,…descubriendo así las infinitas posibilidades que surgen de la combinación de materiales.
Serán los protagonistas de sus propias obras, siendo capaces de imaginar, observar, descubrir y explorar. La participación será de carácter individual y grupal, expresando sus inquietudes, gustos y emociones.


“YO CUENTO, TÚ  CUENTAS” y “EL LÁPIZ PARLANTE”:

Talleres que tienen como objetivo principal potenciar el interés por la lectura, la literatura y el arte en general.  Mas todo lo que a través de estos podemos descubrir. Se trata de fomentar el hábito de la lectura, la curiosidad por los autores y sus obras, de alcanzar una actitud activa ante cualquier sistema de comunicación, sea esta escrita, oral, visual o cualquiera de sus combinaciones.

Partiendo de una idea se dará forma a una historia que será desarrollada, narrada y escuchada. La palabra conformará el punto de partida para la elaboración del texto así como para despertar la creatividad. No obstante, también contaremos con otros recursos y técnicas a la hora de comunicar y contar muestra historia: música, gestos, marionetas, dibujos o imágenes….




Un saludo.