Buscar

martes, 14 de enero de 2014

II Edición del Torneo FIRST LEGO LEAGUE CANARIAS

El mayor torneo de ciencia y robótica de Canarias.

Este encuentro, cuya organización corre a cargo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, tiene como principal objetivo promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes, a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad, a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación.

El torneo contempla dos competiciones diferenciadas: First Lego League (FLL) y Junior First Lego League (Jr FLL). La primera está dirigida a jóvenes de entre 10 y 16 años que, formando un equipo de entre tres y diez participantes, tendrán que desarrollar un proyecto científico, programar un robot y elaborar un póster de valores para dar soluciones a problemas reales. 

Por su parte, la Jr FLL se dirige a los más pequeños, niños entre 6 y 9 años, que deberán construir una maqueta de Legos una vez identificados los problemas y soluciones.
Para la segunda edición del torneo, el tema que se ha propuesto es 'Los desastres naturales' (Nature's Fury) para la FLL y 'Disaster Blaster!' para Jr FLL. Una vez identificados los problemas, los equipos propondrán soluciones basadas en un proyecto científico que desarrollarán ellos mismos. 

Los torneos tendrán lugar el próximo 22 de febrero de 2014 en el Auditorio Infanta Leonor y Centro Cultural de Los Cristianos, en el municipio de Arona.
En este enlace podrás consultar el resto de la información: http://www.fllcanarias.com/
Paralelamente a la competición de los robots y la presentación de los proyectos científicos en cada una de las salas, se desarrollarán una serie de actividades lúdicas y educativas y actuaciones en directo para todos los niños que asistan al evento.